Que no te den cerdo por IBÉRICO

Ni todo el campo es dehesa, ni todo el cerdo es ibérico.

En principio, lo tenemos claro. Pero, al final, acabamos picando muchas más veces de las que creemos y cuando queremos comprar carne de cerdo ibérico, no lo es y lo hemos pagado como si lo fuera. En Discarmontes queremos que seas consciente y que pongáis en las mesas de vuestros restaurantes, hoteles o caterings carne de cerdo ibérico real.

¿Que queremos decir con carne de cerdo ibérico?

Un cerdo ibérico, lo es, gracias a la raza, pero también a las certificaciones que acompañan la nueva Norma del Ibérico, la cual viene regulada por el Real Decreto 4/2014 de 10 de enero, donde establece cuáles son los requisitos mínimos que deben cumplir este tipo de productos.

Las certificadoras de calidad son entidades externas que certifican que el producto y/o servicio que ofrece una empresa cumple una serie de requisitos. En el caso del cerdo ibérico consiste en el control de registros veterinarios y ganaderos que acreditan raza, alimentación y forma de vida del animal. La certificadora trabaja para que podamos nombrar como IBÉRICO al producto en nuestros envases, mediante auditorías a ganaderías en diferentes fases (Fase de control de campo, fase de control en el proceso de producción y fase de control del producto final ), una labor que empieza desde que nace el lechón, hasta que acaba en la mesa de los restaurantes.

Busca está etiqueta

¿Y como diferenciar lo veráz de lo engañoso?

En Discarmontes contamos con la certificadora ARAPORCEI, que verifica la veracidad de nuestros productos, dando así la tranquilidad a nuestros clientes de que Discarmontes ofrece calidad veraz en sus productos de carne de cerdo ibérico.

¿Arriesgarías tus clientes por un producto que no sea ibérico certificado?

Discarmontes es especialista en distribuir carne de cerdo ibérico al sector HORECA. Nuestros clientes confían 100% en la calidad constante de nuestros productos ya que conocen nuestra insistencia en controlar la calidad y el proceso de nuestros productos de carne de cerdo ibérico. Los productos Discarmontes son nombrados en nuestra etiquetas como ibéricos porque contamos con una certificación por parte de ARAPORCEI. Ningún producto que no acompañe una certificación actualizada, no podrá ser nombrado como ibérico.

Con ello, nuestros clientes tienen la tranquilidad, de que sus comensales no podrán nunca decir que la carne de cerdo ibérico que ofrece en su hotel, restaurante, bar o catering, es no es ibérica. Nuestro magnífico producto, unido al buen hacer de sus cocinas tendrá siempre un efecto positivo y sus clientes siempre saldrán muy satisfechos, consiguiendo así la vuelta a sus negocios.