Discarmontes, carne de cerdo ibérico al cien por cien

El ser humano siempre busca lo mejor para la salud. Llevar unos hábitos saludables son esenciales para llevar una vida óptima además de consumir productos de calidad. La carne de cerdo ibérico es uno de los tipos de productos cárnicos más beneficiosos para salud, por ello es necesario que siempre que se acceda al mercado para adquirirla es importante que tengamos en cuenta un aspecto para evitar engaños: la certificación de calidad.

En Discarmontes siempre nos preocupamos por nuestros productos y los consumidores. En este sentido contamos con el sello ARAPORCEI, la primera empresa española autorizada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para certificar el Esquema Global G.A.P. de las ganaderías de España.

Se trata de un factor importantísimo para la seguridad de todos los productos que se ofrecen al tratarse de una entidad de inspección y certificación de productos agroalimentarios muy reconocida y autorizada para actuar a nivel internacional.

 

¿Qué debemos tener en cuenta cuando compramos carne de cerdo ibérico?

 

A la hora de comprar carne de cerdo ibérico es necesario contar con una garantía que nos aporte seguridad sobre la materia que estamos comprando. Este aspecto es esencial para evitar ser engañados y no pagar una pieza de carne que aparenta ser ibérica y que cuando llegue hasta vuestro domicilio descubráis que no cumple con lo que se pagó. Por ello es importante que desde nuestra responsabilidad individual comprobemos si lo que estamos comprando es ibérico para evitar disgustos en el futuro.

Toda carne de cerdo ibérico cuenta con una certificación que le aporta unas garantías de cumplimiento de buenas prácticas en la producción, el bienestar del trabajador y de los animales, el uso responsable de técnicas, la trazabilidad del producto, la seguridad alimentaria y por supuesto el respeto al medioambiente. En este último aspecto Discarmontes ha dado un paso más al reducir en un 35% el uso del plástico reciclable para contribuir aún más en la conservación de la biodiversidad.

La certificación de calidad para las empresas se convierte en una herramienta perfecta para demostrar la calidad del proceso de compras y fabricación, además de que es un modelo idóneo para dar seguridad a la cartera de proveedores demostrando que una empresa solo trabaja con productos homologados en base a una serie de requisitos fijados por nuestra entidad.

En Discarmontes llevamos a rajatabla estos aspectos esenciales que demuestran la calidad de nuestros productos además de que tanto clientes como consumidores ganan en seguridad y salud.