Discarmontes apoyando el medio ambiente y la biodiversidad de las dehesas

La biodiversidad es la variedad de especies animales y vegetales en su medio ambiente. La biodiversidad que hoy se encuentra en la Tierra es el resultado de cuatro mil millones de años de evolución y su valor esencial y fundamental reside en que es resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad. Por esta sola razón, la diversidad biológica tiene el inalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla. Además la biodiversidad es garantía de bienestar y equilibrio en la biosfera.

La dehesa es un ecosistema de alto valor natural. Son ecosistemas emblemáticos de los que se obtienen productos de máxima calidad, son el perfecto ejemplo de la simbiosis entre agricultura, ganadería y conservación de la biodiversidad. Además nos aportan productos alimenticios de un alto valor biológico.

Para disminuir el impacto en el medio ambiente, Discarmontes reduce un 35% de plástico en sus envases totalmente reciclables. Con todo esto contribuímos a la mejora del medio ambiente así como a la conservación de la biodiversidad en las dehesas y el bienestar animal.

En Discarmontes apoyamos la conservación y la biodiversidad de las dehesas, el ecosistema que hace única a la península ibérica:
–  Hemos logrado reducir  un 35% el plástico en nuestros envases totalmente reciclables.
–  Elegimos proveedores que apuesten por el bienestar animal, con los beneficios que esto conlleva para la dehesa.

El cerdo ibérico es uno de los animales más representativos de la dehesa, altamente adaptado a ella, aprovecha todos sus recursos cuando el ganadero apuesta por su bienestar:
– Una alimentación adecuada y natural a base de bellotas, hierbas…
– Confort en su alojamiento y facilidad de movimiento por la dehesa.
– Un estado sanitario óptimo, sin lesiones ni enfermedades.
– Expresión de un comportamiento social adecuado a su especie dentro de su entorno, la dehesa.