Resumen I Jornada del Cerdo Ibérico Discarmontes

El pasado 4 de mayo celebramos la I Jornada Gastronómica del Cerdo Ibérico Discarmontes, con el objetivo de reconocer El valor del Cerdo Ibérico en la Hostelería.

El Evento estuvo destinado a profesionales del canal HORECA, en el que expertos de la salud, nutrición, ganadería, restauración y marketing analizaron la realidad de un producto único en el mundo, el cerdo ibérico, y se debatieron las claves que marcarán las tendencias de futuro en la Restauración: La innovación y calidad como factores clave para la captación y fidelización de clientes e incremento de la rentabilidad en la venta del canal Horeca.

Tuvimos la gran suerte de contar con una mesa debate estuvo compuesta por los siguientes profesionales, como podéis comprobar en su extracto profesional:

– José Rosales Blanca. Gran trayectoria en las cocinas de nuestro país desde el año 1968, con numerosos cargos de reseña: Inauguración del Hotel Los Lebreros ( Sevilla ) como jefe de partida, Reinauguración del Hotel Alfonso XIII, ( Sevilla ) como jefe de partida, dando servicios allí a todo tipo de clientes famosos, como políticos, actores, deportistas, toreros, etc.  Participación en diferentes libros y cuadernos de Cocina editado por EH editores, así como el Libro escrito por él mismo “El Arte De La Cocina” editado también por EH editores.

– Antonio Martín Rodríguez. Gerente de Antonio Martín Martín e Hijos. Hijo de fabricante, lleva toda la vida conociendo el sector, de los cuales 20 años trabajando activamente para la empresa. Ganadero y fabricante, trabaja diariamente con la carne ibérica, conociéndola en profundidad.

– Antonio de la Torre Aragón. Médico de Atención Primaria. Actualmente director del Centro de Salud de Lebrija y consulta de pediatría. Referente del programa de obesidad infantil. Además del ejercicio de la medicina ha trabajado en la industria farmacéutica.

– María del Carmen Tascón López. Farmacéutica por la Universidad de Sevilla. Curso de Nutrición por la Facultad de Farmacia de Granada. A cargo de la empresa “Herboristería Lebrijana”, que lleva 32 años cuidando de la salud y el bienestar de los lebrijanos y lebrijanas en sus dos centros dietéticos, dedicados a la venta de plantas medicinales, productos dietéticos, elaboración de dietas y otras terapias.

 – Miguel Ángel Caballero. Enfermero por la Universidad de Cádiz. Responsable del programa ” Consejo Dietético ” y “Alimentación Cardiosaludable ” en el centro de salud Virgen del Castillo de Lebrija. Cuenta con una larga trayectoria profesional en temas relacionados con la salud en mi consulta de enfermería.

– Manuel Ruiz Ramírez. Cuenta con una amplia trayectoria deportiva, 3 años en el futbol, 8 años en voleibol, 5 años ciclista de alta montaña y 5 años corredor de carreras de Ultra Trail de larga distancia, a nivel Nacional e Internacional. Su palmarés cuentas con gran cantidad de pruebas, incluyendo la participación en 3 mundiales celebrados en Francia, Canarias, Madeira.

– Francisco Sánchez Falcón. 41 años en el mundo deportivo, de los cuales 21 son en el futbol amateur y 21 en el atletismo. Cuenta en su palmarés con 13 maratones, 3 de ellas en desierto del Sahara, más de 100 Medias Maratones y más de 200 Carreras Populares. Además de varias Ultras y extremas de larga distancia.

 – Juan Pedro López Pérez. Corredor amateur de la Fundación Alberto Contador (ciclismo). Campeón de Andalucía en contrarreloj y ruta, victorias de etapa en vueltas importante a nivel internacional.

– Francisco Ruiz. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Curso de especialización en Inglés de Negocios y Mercados Internacionales. Vancouver, British Columbia, Canadá. Director Ejecutivo en Linkingmarket, Export Manager dedicado a la planificación Estratégica de Exportación, cierre de agendas internacionales, seguimiento y consolidación de contactos. Especialista en negociaciones internacionales, en Marketing Internacional y cierre de ventas. Implantación en mercados exteriores y en promoción internacional. Agendas internacionales y ferias comerciales. Desde hace 7 años, es consultor de Discarmontes para su  internacionalización, tanto importación como exportación de carne ibérica.

 – José Sanchez Ramírez. Copropietario del Hotel Restaurante Miano. Hijo de una familia numerosa, trabajó desde muy joven con su hermano ayudando en el bar familiar, que después heredarían. El restaurante, especializado desde sus inicios en comidas caseras, carnes de caza y caracoles, han conseguido conservar la tradición, adaptándose a su vez a los nuevos tiempos, lo que, junto con la incorporación del servicio de catering y el hotel, convierte al Hotel Restaurante Miano en uno de los baluartes de la hostelería lebrijana.

Tras la mesa redonda se celebró un showcooking y degustación a cargo del reconocido Chef Santi Moreno, cocina de autor, que elaboró en directo 3 platos y un postre, todos ellos con productos de cerdo ibérico.

Un menú espectacular que no dejó a ningún comensal indiferente.

  • Carpaccio de presa ibérica de bellota con aire de queso de cabra y gelle de trigueros y nueces
  • Lomo de cerdo ibérico de bellota a baja temperatura, sobre pisto de setas, salsa de castañas y caramelo de Rioja.
  • Pluma ibérica de bellota con piña del monte a diferentes texturas.
  • Strucel ibérico de canela, helado de mango y crujiente de jamón.

Un encuentro en el Hotel Restaurante Miano, donde se establecieron sinergias y contactos profesionales y se pudo disfrutar, aprender y compartir experiencias enriquecedoras relativas al mundo empresarial, salud y gastronomía.

Desde Discarmontes, agradecemos a todos y cada uno de los colaboradores, asistentes invitados, medios de comunicación y autoridades públicas el apoyo, esfuerzo y participación. El éxito del mismo no habría sido posible sin vosotros. ¡GRACIAS!

 

Agradecimiento especial a nuestros colaboradores por sus servicios prestados:

Bar Restaurante Miano (Restaurante colaborador – instalaciones)

https://www.facebook.com/pages/Bar-Restaurante-El-Miano/369905086550649?fref=ts

Chef Santi Moreno

https://www.facebook.com/Santiago-Moreno-524605281260383/

– Lebrija TV (Campaña de difusión a través de mass media)

http://www.lebrija.tv/

https://www.facebook.com/lebrijatelevision/?fref=ts

– Cadena Ser / Radio Olé Jerez (Campaña de difusión a través de mass media)

http://www.radiojerez.com/

https://www.facebook.com/RadioJerez/?fref=ts

– Radio Lebrija Cope (Campaña de difusión a través de mass media)

http://radiolebrija.com/ https://www.facebook.com/RadioLebrija?fref=ts

– Toma Publicidad (campaña de social media a través de soporte fotográfico y videográfico)

http://tomapublicidad.com/

https://www.facebook.com/tomapublicidadlebrija/?fref=ts  https://www.facebook.com/tomapublicidad/?fref=ts

– Carteled (campaña publicidad pantalla gigante)

– TeleCuervo (Campaña de difusión a través de mass media)

http://www.telecuervo.com/

José Manuel Orozco (Trabajo Fotográfico personalizado)

http://www.orozcoartphotography.com/index.php/es/  https://www.facebook.com/orozcogjm/

– Fundación Alberto Contador (Deportistas adscritos al club colaboran en mesa redonda)

https://www.facebook.com/FundacionContadorTeam/  http://sub23.fundacioncontadorteam.com

– Club Atletismo Lebrija (Deportistas adscritos al club colaboran en mesa redonda)

https://www.facebook.com/ClubAtletismoLebrija/?fref=ts

– Antonio Martin Martin e Hijos (Colaboración Mesa Redonda)

http://jamonesguijuelo.com/

https://www.facebook.com/Jamones-y-embutidos-Antonio-Martín-Martín-730844817036399/

– Herboristería Lebrijana (Colaboración Mesa Redonda)

http://www.herboristerialebrijana.com/   https://www.facebook.com/HerboristeriaLebrijana/?fref=ts

– Pepe Rosales (Maestro cocinero)

http://www.cosasdecome.es/tag/pepe-rosales/

– Francisco Ruiz (Colaboración en la Mesa Redonda)

www.linkingmarket.com/

https://www.facebook.com/Linkingmarket